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]]>La actividad de tu empresa, el target al que va dirigido, el propio contenido o la red social donde quieres publicar son factores que intervienen a la hora de concretar el período de tiempo idóneo para lograr buenos resultados en tu estrategia de marketing, por lo que en este post te ayudaremos a dilucidar esta cuestión y con suerte que descubras cual es la mejor hora para publicar en Instagram. Además, conocer cuándo publicar en Instagram, ayudará a crecer tus publicaciones y potenciará lo relativo a aspectos como son los CTA. Ha llegado la hora de subir fotos y vídeos a Instagram de forma optimizada.
Hemos escogido Instagram porque es una de las redes sociales favoritas de las marcas para llevar a cabo sus estrategias de Social Media. Así que, si estás pensando abrirte una cuenta en esta aplicación, no lo dudes. Lee con atención.
Cada día se publican alrededor de 80 millones de fotografías en esta red social, que cuenta con más de 400 millones de usuarios activos a diario.
Por otro lado, al tratarse de una plataforma directamente móvil, los usuarios se mantienen conectados y mayormente reaccionan de la misma manera ante tus publicaciones a cualquier hora del día.
Motivos fundamentales para analizar los usos y costumbres de los instagramers y estrechar el abanico horario y encontrar cual es la mejor para publicar en Instagram.
Centrándonos en cuál es la hora clave para publicar en Instagram, cuestión que nos ocupa, apuntar que son muchos los estudios realizados.
Algunos de ellos han demostrado que, según los días y horas, tus publicaciones llegarán más que otros a los usuarios.
Es evidente que, si quieres obtener engagement y respuesta en tus post, no publicarás a las 3:00 de la madrugada de un miércoles laboral. Lo mejor es atenerse a los hábitos cotidianos de cada uno.
Por su parte, el estudio de TrackMaven concluye que, de forma general para Instagram, el engagement permanece más o menos constante a lo largo de toda la semana.
El engagement goza de leves picos los lunes, mientras que los domingos experimenta un ligero descenso.
Asimismo, del mismo estudio se desprende que la hora clave para publicar en Instagram es entre las 20:00 y 21:00 horas.
Os hemos contado lo que revelan algunos estudios sobe la mejor hora para publicar en Instagram de forma general, pero si lo que necesitas es mayor precisión, con Atribus puedes conseguirla.
Desde Atribus, puedes monitorizar cualquier evento o hashtag. No sólo te ofrecemos datos como menciones recogidas sobre las búsquedas analizadas en las redes sociales, geoposicionamiento o género de los usuarios más participativos, sino que también puedes analizar la franja horaria en la que más se ha posteado en base a las búsquedas que hayas decidido monitorizar y que tú mismo podrás personalizar; analizando palabras o hashtags para así encontrar cual es la mejor hora para publicar en Instagram en tu sector.
Aquí te mostramos algunos resultados de estudios que hemos hecho a través de la monitorización: las Fallas en redes sociales , El Impacto del Día de la Mujer o los Premios Oscars.
Estos gráficos son un ejemplo de lo que obtendrías en base a las búsquedas que monitorices.
En el primer gráfico, puedes ver los días en los que más se publicó en Instagram. Fue el miércoles el día de mayor interacción en la red.
En cambio, en el segundo gráfico de impresiones por hora de la monitorización, en este caso, la hora que más impresiones recibió fue entre las 11:00-12:00 horas.
Con las gráficas de Atribus puedes realizar un análisis de las horas y los días en los que tus seguidores, fans, usuarios, amigos…publican con más frecuencia.
Ello te permitirá lograr mayor visibilidad, más engagement y respuestas a tus publicaciones, que repercutirá en una gestión adecuada del social media y, sobre todo, en cosechar una buena reputación online.
En definitiva, si quieres tener éxito en las redes sociales, primero, debes de valorar el contenido que quieres publicar, dónde publicarlo y qué días y horas son las más convenientes para hacerlo y probar una y otra vez hasta comprobar cuál es la mejor hora para publicar en Instagram en tu caso concreto. Poner un horario para publicar en las redes sociales puede ser la clave al éxito y conocer a qué hora subir fotos a Instagram.
Con sus algoritmos sofisticados y los secretos detrás de los hashtags, Instagram hace tiempo que ya no es solo un hobby. Se ha convertido en una ciencia. Si eres uno de esos aspirantes que intentan entrar en el iceberg de las estrellas de Instagram, querrás saber cómo usar la plataforma para tu beneficio.
Uno de los componentes clave para ganar engagement es determinar la mejor hora del día para publicar en Instagram.
Los domingos entre las 9 am y las 3 pm son los mejores momentos para publicar en Instagram. Sin embargo, la tasa de engagement fue generalmente más baja en este día.
El horario pico para publicar en Instagram el lunes sigue siendo entre las 11 a. m. Las tasas de participación se mantuvieron relativamente modestas durante casi 12 horas, desde las 8 a. m. hasta la 1 p. m. hasta las 20:00
Los martes, las horas pico comienzan a las 11 am. Las tasas de participación continuaron cayendo hasta después de las 3:00 p. m., con el pico más bajo a partir de las 10:00 p. m.
El miércoles es el siguiente mejor día para publicar en Instagram después del martes, con toneladas de interacción a partir de las 8 a.m. El engagement culminó entre las 21:00 y las 11:00 horas. hasta la 1pm
El jueves es un buen momento para comenzar a publicar en Instagram a las 7 a.m., con un pico solo entre las 11 a.m. Disminuye gradualmente después de las 12:00 p. m.
El horario pico para publicar en Instagram el viernes es similar al lunes y miércoles, entre las 11 a. m. Engagement suficiente durante 2 horas antes de las 11:00 a. m. a la 1:00 p. m. 2 horas después de la 1pm.
Para la mayoría de las personas, el sábado no es el mejor día para publicar en Instagram. Suele ser un día libre en el que descansar de las redes sociales. Se observó suficiente participación de los usuarios de Instagram a partir de las 10 a.m. hasta la 1 p.m.
La pandemia ha llevado a un aumento en el uso de Instagram durante la semana laboral, lo cual es provocado por la instauración del teletrabajo. Durante la pandemia, el uso de Instagram entre semana y durante el horario comercial ha aumentado significativamente.
Publica en Instagram una o dos veces al día.
Los reels de Instagram se están convirtiendo en una parte esencial de las estrategias de contenido para marcas e influencers en 2024. Publicar de 4 a 7 reels por semana es crucial para llamar la atención de los usuarios de Instagram. Al publicar Reels constantemente, Instagram priorizará tu contenido, lo que ayudará a aumentar la visibilidad de su cuenta y aumentar el engagement.
Sin embargo, publicar de cuatro a siete reels aleatorios en una semana para aumentar la visibilidad de tu cuenta no es suficiente. El algoritmo de Instagram es tan determinante en cuándo publiques tus Reels como en su constancia. Es por eso que debes prestar la máxima atención a los mejores momentos para publicar reels en Instagram.
La función de video de larga duración en Instagram, IGTV, brinda a los usuarios una experiencia de video más rápida y poderosa que cualquier otra red social.
El primer mejor momento para publicar en IGTV es el miércoles a las 8 p. m. El siguiente mejor momento es durante toda la semana, especialmente de lunes a jueves a las 8:00 p. m. o a las 10 p. m., cuando los usuarios terminan su trabajo y buscan relajarse en mirando contenido en redes sociales.
De los 500 millones de personas que revisan Instagram Stories todos los días, un tercio de la mayoría de las views provienen de marcas. Según Facebook, el 47% de los usuarios en los EE. UU. están de acuerdo en que Instagram Stories les ayuda a «ser más auténticos en sus interacciones con sus audiencias». El 39% de los usuarios de Instagram dicen que están más interesados en una marca después de verla en sus Historias de Instagram.
Entonces, ¿cuándo es la mejor hora para publicar una historia de Instagram para tu marca? Aquí hay algunos puntos a tener en cuenta.
Dado que las Historias de Instagram duran 24 horas, no limites las stories al «mejor momento».
Puedes publicar historias en cualquier momento del día, incluso tarde en la noche o incluso temprano en la mañana. Independientemente, tus seguidores verán tus historias en sus feeds a la mañana siguiente.
Además, archiva y ancla las mejores historias en la sección Destacados para que siga disponible en tu perfil incluso después de 24 horas.
Piensa en Instagram como un todo, de lunes a viernes a las 9 a. m. se puede ver el engagement más alto a las 4 p.m. Este, sin embargo, disminuye todos los días antes de las 6 am y después de las 9 pm. De una a siete historias debería ser la frecuencia óptima de la publicación.
Transmitir en vivo en Instagram es la mejor manera de construir relaciones sólidas con tus seguidores. También te permite chatear y entablar unión con seguidores con los que nunca has hablado antes. Por lo tanto, es importante transmitir en vivo cuando todos tus espectadores puedan unirse a tu sesión en streaming. Se recomiendan los lives de Instagram de lunes a viernes a las 12 del mediodía. O de 7:00 p. m. a 9:00 p. m. es ideal, ya que los usuarios tienden a relajarse y descansar ojeando sus feeds.
Atribus te ofrece un desglose completo de la demografía de la audiencia, el sentimiento, los mejores momentos para publicar en función de los Me gusta, la actividad de los seguidores y los comentarios. Esto te ayudará a planificar y desarrollar tu estrategia de marketing de Instagram con precisión en función de las preferencias del público al que te diriges.
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]]>Considerando todo esto, es aun más complicado que consigan meterse en nuestro ranking de las 5 Imágenes con mas likes de la historia de Instagram.
Queremos recordar que todos los datos que vamos a mostrar a continuación han sido recopilados a la hora de realizar este post y son susceptibles a cambios, es muy posible que si los comprobáis en la actualidad no cuadren exactamente.
¡Se presagiaba y se cumplió! La conquista de la Copa del Mundo del Mundial de Catar 2022 por parte de Argentina ha hecho que Leo Messi arrebate el primer puesto a la ya histórica foto del huevo.
La instantánea de leo Messi con el trofeo emulando a la icónica imagen de Diego Armando Maradona en el 86 se ha convertido en el top-1 de Instagram.
¡En el segundo puesto del podio de nuestro ranking encontramos a ya toda una leyenda de Instagram, el famoso huevo!
Si, la segunda foto con más likes de la historia es la foto de un huevo, ¿sorprendidos?
La cuenta de @world_record_egg se creó con el único propósito de convertirse en el Imagen con mas likes de la Historia. Y lo consiguió en tan solo 9 días, pero no solo contento con superar el récord, la imagen ha casi triplicado al segundo puesto de nuestro ranking. Ya hace unos meses que esta imagen se publicó, pero sigue acumulando me gustas y parece que esto no tiene fin.
Actualmente la imagen lleva un total de 53.232.039 Me gustas.
Pero ya os adelantamos que esto no es lo último que vais a ver sobre este huevo, ya que otra imagen suya con un pequeño crack ha llevado ya a los 12 millones de me gustas y sigue subiendo. Lleva ya más de 12.000.000 de me gustas también, situándose en la 11 posición del ranking mundial, quien sabe si algún día llegara a entrar en nuestro top 5.
Los dos GOAT del fútbol juntos en una instantánea, frente a frente, compitiendo… ¡La imagen de Luois Vuitton rompió Instagram!
El mundial de Argentina y en concreto la culminación de la carrera de Leo Messi se cuela de nuevo en el top de imágenes con más Likes de Instagram.
Misma foto que en el top-3 pero desde la cuenta de Leo Messi. Auténtica historia de Instagram.
Antes de que estos dos futbolistas rompieran en pedazos los records de Instagram, estas eran las imágenes con más likes que copaban el TOP-5.
La segunda posición en nuestro ranking de las imágenes con mas likes de la historia, encontramos una foto que se explica sola, la famosa influencer de Instagram Kylie Jenner subió la primera foto de su recién nacida hija a Instagram. La red social se volvió loca con la ternura de la imagen y rápidamente acumuló me gustas hasta alcanzar la primera posición hasta que a principios del 2019 llego la foto del huevo.
Esta imagen actualmente cuenta con 18.726.472 me gustas. Muy por detrás de la líder de nuestro ranking.
Una Imagen que en su tiempo se publico como otra cualquiera pero que siguió un triste final, el famosos rapero americano XXXTentacion de nombre (Jahseh Dwayne Ricardo Onfroy) murió un mes después de publicar esta foto a causa de un tiroteo causado por un robo a mano armada que acabo con su vida. Millones de personas decidieron pasar por la cuenta de Instagram del rapero y dejarle un mensaje a su familia de apoyo y para recordarle siempre.
Esta foto se sitúa en el tercer puesto con 14.578.993 me gustas actualmente.
La siguiente foto en nuestro ranking de las imágenes con mas likes de la historia de Instagram vemos una sencilla imagen de 3 amigas en la playa. Esta imagen fue subida por la famosa actriz y cantante Selena Gómez quien mencionaba que estaban celebrando que su mejor amiga se iba a casar.
Esta foto de Instagram ahora mismo tiene 14.104.196 likes.
Después de la foto de Selena Gómez, encontramos la de Justin Bieber, quien irónicamente hace años fue su pareja. En esta foto, el cantante Canadiense Justin Bieber hace el anuncio oficial de su Matrimonio con la Actriz y Modelo Hailey Baldwin.
Los fans de Justin se volvieron locos de emoción y no dudaron en compartir y felicitar a la pareja. Aunque otros seguro que se llevarían una decepción al ver que nunca podrían casarse con Justin Bieber.
Su foto lleva 13.472.742 me gustas en lo que lleva publicado, situándolo en nuestra quinta posición de fotos con más likes de la historia en Instagram.
Hasta aquí nuestro ranking de las fotos con más likes de la historia. Como veis la mayoría son influencers o famosos, pero siempre hay algún caso excepcional donde se cuela la gente en el top 5. Como el ejemplo del huevo. Si quieres ver más casos curiosos puedes ver los top tweets más compartidos de la historia en 2022.
Empieza a monitorizar y realizar un seguimiento de tus imágenes con Atribus. Descubre que contenido es el que más les interesa a tu audiencia y utilízalo a tu favor.
Puedes solicitar una prueba gratuita sin compromiso alguno aquí:
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]]>The post ¿Qué es el CPA? appeared first on Atribus.
]]>Empecemos por repasar los métodos de pago de Ads más relevantes:
➡ CPA: Coste por adquisición. Los anunciantes pagan por acción. Hay diferentes tipos:
➡ CPC: Coste por clic. Los anunciantes pagan cada vez que un usuario hace clic en un banner, texto o URL.
➡ CPM: Costo Por Mil o CPM, que es la cantidad de veces que se mostró tu anuncio.
El CPA o coste por adquisición es el importe total invertido en publicidad online con el fin de hacer que los usuarios realicen una acción y adquieran un producto o servicio. Los anunciantes solo pagan por las ventas que se producen a través de anuncios o enlaces de afiliados.
Los CPA también cobran a los anunciantes por acciones específicas realizadas por clientes potenciales, como completar formularios, suscribirse a boletines, registrarse, etc.
Los CPA pueden tener precios fijos o variables, pero generalmente se establecen como un porcentaje de las ventas totales.
??CPC, Coste Por Clic. Los anunciantes pagan cada vez que alguien hace clic en tu anuncio. Se utiliza para aumentar el tráfico de red.
?? CPM, Coste por Mil. Los anunciantes pagan por mil impresiones, lo que significa cuántas veces se muestra tu anuncio, ya sea que se haga clic en él o no. Por lo general, se utiliza para anuncios en los motores de búsqueda.
Si tu objetivo es aumentar las ventas o los clientes, el CPA es la mejor forma.
Si comparas el CPA con otros métodos de pago como CPC (Coste Por Clic) o CPM (Coste Por Mil Impresiones), podemos decir que si tu objetivo es aumentar las ventas o los clientes, entonces CPA Aún más. Solo paga por cualquier venta exitosa o plomo.
Para calcular el CPA de una campaña, debemos dividir el costo total de ejecución de la campaña por el número de conversiones.
Por ejemplo, si gastamos 3000€ en una campaña publicitaria y tuvimos 550 ventas, nuestro CPA sería:
CPA = 3000 / 550 = 5.45€
En conclusión:
El costo por venta es de 5.45€
Los CPA tienen un rendimiento inferior en las campañas de branding. El objetivo de tales campañas es aumentar la cantidad de personas que ven e influyen en tu contenido. Para este modelo, CPM encajaría mejor.
Otra opción en la que el CPA no es la mejor opción es cuando tu objetivo es dirigir el tráfico a un sitio web específico. En este caso, CPC sería la mejor opción.
Esperamos que hayas entendido qué es un CPA, cómo funciona y cómo se calcula. Ahora es el momento de ponerlo en práctica con tu estrategia de marketing.
Hay múltiles formas diferentes de posicionarse en Internet. Es importante comprender todos los métodos de pago de anuncios. Es importante no volverse loco con todas las siglas y KPI’s que puedes encontrar en publicidad de pago. Vas a ver como después de leer este artículo tendrás una idea clara de lo que es CPA y otros conceptos relacionados. ¡Asume el control de tus campañas!
Empecemos por repasar los métodos de pago de Ads más relevantes:
➡ CPA: Coste por adquisición. Los anunciantes pagan por acción. Hay diferentes tipos:
➡ CPC: Coste por clic. Los anunciantes pagan cada vez que un usuario hace clic en un banner, texto o URL.
➡ CPM: Costo Por Mil o CPM, que es la cantidad de veces que se mostró tu anuncio.
El CPA o coste por adquisición es el importe total invertido en publicidad online con el fin de hacer que los usuarios realicen una acción y adquieran un producto o servicio. Los anunciantes solo pagan por las ventas que se producen a través de anuncios o enlaces de afiliados.
Los CPA también cobran a los anunciantes por acciones específicas realizadas por clientes potenciales, como completar formularios, suscribirse a boletines, registrarse, etc.
Los CPA pueden tener precios fijos o variables, pero generalmente se establecen como un porcentaje de las ventas totales.
??CPC, Coste Por Clic. Los anunciantes pagan cada vez que alguien hace clic en tu anuncio. Se utiliza para aumentar el tráfico de red.
?? CPM, Coste por Mil. Los anunciantes pagan por mil impresiones, lo que significa cuántas veces se muestra tu anuncio, ya sea que se haga clic en él o no. Por lo general, se utiliza para anuncios en los motores de búsqueda.
Si tu objetivo es aumentar las ventas o los clientes, el CPA es la mejor forma.
Si comparas el CPA con otros métodos de pago como CPC (Coste Por Clic) o CPM (Coste Por Mil Impresiones), podemos decir que si tu objetivo es aumentar las ventas o los clientes, entonces CPA Aún más. Solo paga por cualquier venta exitosa o plomo.
Para calcular el CPA de una campaña, debemos dividir el costo total de ejecución de la campaña por el número de conversiones.
Por ejemplo, si gastamos 3000€ en una campaña publicitaria y tuvimos 550 ventas, nuestro CPA sería:
CPA = 3000 / 550 = 5,45€
En conclusión
El costo por venta es de 5.45€
Los CPA tienen un rendimiento inferior en las campañas de branding. El objetivo de tales campañas es aumentar la cantidad de personas que ven e influyen en tu contenido. Para este modelo, CPM encajaría mejor.
Otra opción en la que el CPA no es la mejor opción es cuando tu objetivo es dirigir el tráfico a un sitio web específico. En este caso, CPC sería la mejor opción.
Esperamos que hayas entendido qué es un CPA, cómo funciona y cómo se calcula. Ahora es el momento de ponerlo en práctica con tu estrategia de marketing.
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]]>Como sugiere el nombre, la extracción de datos de redes sociales se refiere al proceso de extracción de datos sociales. A diferencia de la minería de datos regular, la minería de datos de redes sociales explora más que solo las bases de datos internas y los sistemas de una determinada empresa o firma de investigación.
Por lo general, implica recopilar, procesar y analizar datos sin procesar obtenidos de plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, LinkedIn, YouTube, etc. para descubrir patrones y tendencias significativas, sacar conclusiones y proporcionar insights procesables.
La minería de datos de redes sociales recopila varios tipos de datos sociales que están disponibles públicamente (p. ej., edad, género, ocupación, ubicación geográfica, etc.) o se generan diariamente en plataformas de redes sociales (p. ej., comentarios, me gusta, clics, etc.), ETC. . ).
A menudo, los datos representan las actitudes, conexiones, comportamientos y sentimientos de las personas sobre un tema, producto o servicio. Dependiendo de la plataforma de redes sociales en cuestión, si los datos de las redes sociales de destino provienen de retweets o impresiones de Facebook, Twitter o tasas de participación y uso de hashtags de Instagram, estos datos pueden incluir la cantidad de seguidores, comentarios, me gusta o acciones.
Cuando intentes optimizar tus contenidos en redes sociales, promocionar tu negocio online, descubrir clientes influyentes o mejorar tus estrategias de marketing, siempre es importante concentrarse en recopilar los tipos de datos anteriores.
A menudo, el proceso de extracción de datos sociales implica una combinación de técnicas estadísticas, matemáticas y aprendizaje automático.
El primer paso es recopilar y procesar datos sociales de diferentes fuentes de redes sociales. Además de las plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter o YouTube, los mineros de datos también extraen datos de blogs, sitios de noticias, foros o cualquier otra página pública donde los usuarios interactúan y publican comentarios. Toda esta información debe procesarse antes de continuar con el siguiente paso.
Después de recopilar y procesar los datos, lo siguiente es la aplicación de varias técnicas de minería de datos que facilitan la identificación de patrones y correlaciones comunes de varios puntos de datos en grandes conjuntos de datos. Algunas de las técnicas de minería de datos de redes sociales más utilizadas incluyen clasificación, asociación, patrones de seguimiento, análisis predictivo, extracción de palabras clave, análisis de sentimiento y análisis de mercado/tendencia.
Además, la minería de datos de redes sociales emplea muchas soluciones de software de minería de datos de redes sociales para optimizar el proceso de minería. Algunas de las soluciones de software de minería de datos más conocidas incluyen: Microsoft SharePoint, Sisense, IBM Cognos, RapidMiner y Dundas BI. Los mineros de datos también pueden decidir utilizar el aprendizaje automático en el proceso si se requiere un examen más profundo de los datos.
El paso final en el proceso de minería es crear una representación visual de los conocimientos adquiridos a lo largo del proceso para entregar la información al público objetivo. Esto generalmente se hace mediante el uso de herramientas de social listening como Atribus.
Debido a la recopilación y el análisis de grandes cantidades de datos generados por los usuarios a través de este proceso, la extracción de datos de redes sociales se usa ampliamente y se considera cada vez más como un activo invaluable en muchos campos. Aunque se utilizó principalmente con fines comerciales, el proceso ahora lo emplean de forma rutinaria los investigadores y las agencias gubernamentales.
Empresas, hoteles, minoristas, aerolíneas, fabricantes e incluso grupos políticos compran conjuntos de datos de empresas de social listening para ayudarlos a personalizar las experiencias de los clientes, mejorar las estrategias de marketing y la satisfacción del servicio, y optimizar sus negocios en general.
Estos son algunos ejemplos de quién y cómo se utiliza la minería de datos de redes sociales:
• Algunos de sus principales usos en las empresas incluyen campañas de marketing dirigidas, investigación de mercado, habilitación de ventas, análisis predictivo, marketing de influencers y monitoreo de reputación de marca.
• Análisis de tendencias: las empresas utilizan la minería de datos de redes sociales para obtener información valiosa sobre las palabras clave, las menciones y los temas de tendencias actuales en las plataformas de redes sociales.
• Detección de eventos (mapa de calor social): esta métrica es importante para las instituciones e investigadores que utilizan el monitoreo de redes sociales.
• Detección de spam social: la minería de datos de redes sociales facilita la detección de spammers y bots en plataformas de redes sociales como Instagram y Twitter.
• Comercio electrónico: la extracción de datos de las redes sociales se utiliza para analizar cómo habla la gente sobre los productos.
• Medios digitales: la extracción de datos de medios sociales también se utiliza en el espacio de medios digitales. Por ejemplo, el contenido que se mostrará en una cartelera digital en particular se puede determinar realizando un proceso de extracción de datos de redes sociales para satisfacer las preferencias o necesidades de la audiencia.
• Blogueros e influencers: los blogueros y las personas influyentes en las redes sociales a menudo utilizan la extracción de datos de las redes sociales para ayudarlos a analizar las actitudes y los sentimientos de sus seguidores, de qué están hablando y cómo se sienten acerca de ciertos temas de discusión.
• Marcas: la extracción de datos de redes sociales ayuda a las marcas a tomar decisiones importantes, por ejemplo, al decidir sobre posibles mercados futuros.
• Propósito del estudio: los investigadores han descubierto que el uso de datos de redes sociales en su investigación es un activo valioso para su trabajo debido al gran tamaño y la facilidad de acceso a los datos. La minería de datos de redes sociales se puede aplicar en diferentes campos de investigación, incluidas las ciencias sociales, la investigación, la investigación en salud y la investigación tecnológica. Algunos de sus usos en el campo de la investigación incluyen la recopilación de opiniones, la realización de investigaciones, el reclutamiento de participantes en la investigación, la realización de «ciencia ciudadana» participativa o la facilitación de la participación de las partes interesadas.
• Agencias gubernamentales: las agencias gubernamentales también utilizan cada vez más la extracción de datos de las redes sociales para intervenciones centradas en el bienestar. Un enfoque para la minería de datos de redes sociales es rastrear el movimiento de los residentes a lo largo del día mientras registran sus actividades en lugares marcados. Claramente, la minería de redes sociales puede ser una herramienta poderosa que puede ayudar a mejorar la vida de los residentes y la seguridad de las comunidades.
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]]>The post Investigación de mercados en redes sociales appeared first on Atribus.
]]>Cada vez más empresas y organizaciones desarrollan procesos de investigación de mercados o market research, es decir, procesos de recopilación, registro y análisis de información sobre todos los elementos importantes de su entorno para entender la incertidumbre de su mercado y tomar las mejores decisiones en consecuencia.
Es por ello que, antes de iniciar algún proyecto, es necesaria la investigación de mercados en redes sociales, que además de ayudarnos a evaluar la rentabilidad del proyecto, nos permitirá conocer mejor a nuestros potenciales clientes, nuestra competencia y cómo trabajan, detectar nichos de mercado y en líneas generales aumentar la probabilidad de éxito.
Llevar a cabo una investigación de mercado es una tarea que implica un esfuerzo importante pero afortunadamente, en esta era digital que vivimos, para saber lo que los consumidores quieren, con sólo chequear sus redes sociales lo podemos saber ya que a través de estos medios expresan todos sus deseos.
Es por ello que, hoy en día, existe la posibilidad de hacer investigación de mercados en redes sociales usando Internet como principal fuente de información mediante el social listening.
La investigación de mercados en redes sociales busca básicamente conocer qué quiere la gente con el fin de evaluar si tu proyecto es o no viable. Las redes sociales se han convertido en espacios donde las personas comparten sus vidas, sus gustos y disgustos y donde, básicamente, expresan lo que piensan. Por ello, en la actualidad se utilizan las redes sociales como fuente de información para realizar investigación de mercado. Esto por supuesto se puede hacer a distintos niveles, las personas no siempre dirán exactamente lo que piensan, sin embargo a través de sus gustos y el tipo de información que comparten, también podríamos hacernos una idea de lo que realmente buscan.
Otra manera interesante de utilizar las redes sociales como fuente de información podría ser cuando alguna empresa quiere iniciarse en un mercado internacional. Hoy en día la mejor manera de obtener información sobre el mismo es indagando en Internet.
Por supuesto, también es importante ir un poco más allá de lo digital pero definitivamente es un recurso que se debe aprovechar del cual se puede obtener información rápidamente y a coste cero prácticamente.
El mundo online puede aportarnos una gran cantidad de información de calidad, la clave está en realizar una adecuada extracción de datos para que éstos realmente nos resulten útiles en la consecución de nuestras metas. Dependiendo del objetivo, la investigación de mercados en redes sociales puede resultar un complemento a los estudios de mercado tradicionales, o bien, pueden darnos toda la información que necesitamos, sin necesidad de recurrir a más.
Otro escenario que puede presentarse para las empresas que ya tienen presencia digital es a partir de la interacción con sus seguidores, se puede obtener información de calidad que permita conocer qué opinan los seguidores del productos, críticas, sugerencias, de los temas que más hablan, y a partir de ahí se podrían desarrollar líneas de negocios complementarias.
Antes de iniciar un estudio, debemos tener perfectamente planteado el objetivo que queremos alcanzar con éste, de modo que podamos definir los procedimientos, técnicas y herramientas más adecuadas para la obtención de resultados valiosos.
A continuación, te mostramos algunos ejemplos de las investigaciones de mercado que puedes realizar utilizando la herramienta de monitorización digital ATRIBUS y que puede resultarte tremendamente útil a la hora definir tus planes y estrategias empresariales.
Tradicionalmente, las empresas y organizaciones han realizado investigaciones de mercado en su entorno más cercano de manera offline ya sea desarrollando encuestas con cientos de preguntas para conocer la opinión de sus encuestados o formando focus groups con conversaciones eternas entre los moderadores y los participantes.
Sin embargo, en los últimos 20 años, las redes sociales se han desarrollado progresivamente hasta ser un elemento clave en la sociedad. Actualmente, miles de millones de personas se conectan de forma continua y libre a las redes sociales para interactuar con otros usuarios y publicar imágenes, vídeos y opiniones.
De igual manera, miles de empresas y organizaciones, aprovechando la gran oportunidad que ofrecen las redes sociales, se han adaptado a la era digital y utilizan las redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook, etc.) como principal canal para interactuar con sus audiencias y desarrollar su reputación online. En consecuencia, las redes sociales se han convertido en una excelente fuente de información para desarrollar investigaciones de mercado cualitativas y cuantitativas. De hecho, entender que ocurre en las redes sociales se ha convertido en una necesidad para las empresas y organizaciones actuales.
El social listening o escucha social ha surgido como una de las principales herramientas para desarrollar investigaciones de mercado en redes sociales e Internet. Concretamente, el social listening mediante el uso de la tecnología y la inteligencia artificial permite a los investigadores recoger en tiempo real grandes cantidades de información sobre todo lo que se publica en torno a un tema en concreto en redes sociales, así como en otros medios digitales como blogs, foros o webs.
Con esta valiosa información, como con cualquier método tradicional de investigación de mercados, las organizaciones y empresas pueden evaluar su entorno, comprender el comportamiento humano y así tomar las mejores decisiones.
A nivel empresarial, el social listening es utilizado por las empresas para monitorizar todos los comentarios y menciones que se publican en las redes sociales sobre sus marcas, productos, servicios, acciones y campañas de marketing, así como sobre sus competidores y miembros del sector. De esta forma, la información recopilada por el social listening les permite detectar cuales son los principales temas de conversación relacionados con sus marcas y sectores, cuáles son los sentimientos de los usuarios, qué redes sociales son más utilizadas por los usuarios y stakeholders y quienes son los usuarios más influyentes.
Esta valiosa información les permite entender con mayor precisión las necesidades de los consumidores y las tendencias actuales de los mercados y, en consecuencia, ofrecer el mejor producto o servicio. Del mismo modo, la monitorización es utilizada por las empresas para medir el rendimiento de sus principales campañas y perfiles en redes sociales, y así poder adaptar sus estrategias de marketing a los continuos cambios que se producen en los medios digitales
No obstante, la escucha social no solo se queda en el ámbito empresarial. Por ejemplo, la escucha social puede ser aplicada en el ámbito político para evaluar el rendimiento de campañas políticas, la evolución de la reputación de un candidato político o los principales temas de conversación en torno a X. También, se pueden desarrollar proyectos de investigación social para conocer en profundidad aspectos de la sociedad como el nivel de satisfacción, preocupaciones sociales, etc.
Gracias a la gran flexibilidad de las plataformas de social listening, el objeto de estudio de una investigación de mercados con escucha social puede ser muy variado ofreciendo a los investigadores una infinidad de posibilidades.
Antes de iniciar la recogida masiva de datos con la plataforma de social listening, al igual que en la investigación de mercados tradicional las organizaciones y empresas deben entender cuál es el objeto de estudio y todos los elementos que están directa o indirectamente relacionados con el mismo. Una vez comprendido el problema de la investigación deben buscar cómo son las principales conversaciones relacionadas con el objeto de estudio en redes sociales e Internet para entender cómo se expresan los usuarios.
De esta forma se puede determinar qué frases, hashtag o palabras clave (también conocidas como keywords) va a monitorear la herramienta de social listening, así como en qué idiomas y regiones se va realizar el estudio. Además, como hemos mencionado previamente, permite a las empresas y organizaciones monitorear los perfiles en redes sociales de usuarios concretos.
Una vez establecida la información necesaria y las necesidades de la investigación, la plataforma de social listening es programada para que recopile de manera sistemática todos los comentarios relacionados con nuestra investigación.
La tecnología de la herramienta analiza y categoriza simultáneamente toda la información y ofrece reports con los datos obtenidos como cuales son los principales temas de conversación, que redes sociales tienen mayor información, cual es el sentimiento de los comentarios, quienes son los usuarios más influenciadores y cuales son los datos demográficos de la muestra, entre muchos otros datos útiles.
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]]>Por medio de la utilización de esta técnica se pueden conseguir establecer nuevas relaciones con clientes, branding e imagen de marca y obtener nuevos leads.
Este es un método poco intrusivo, debido a que no se trata de intentar venderle un producto a una persona directamente, sino que se trata de captar nuevos clientes de manera indirecta, haciendo que la decisión y incentivo a la compra dependa de ellos.
Las redes sociales más usada para el desarrollo de este método son Instagram, Twitter, Facebook y sobre todo LinkedIn, permitiéndote fácilmente acceder a clientes y leads potenciales
Para realizar esta estrategia hay que implementar un branding, comunicación y marketing de contenidos acorde con el objetivo que buscamos, acercarnos a clientes potenciales a través de un servicio de calidad que despierte su interés en nuestra marca.
¿Cómo puedo crear oportunidades de venta a través de redes sociales?
Sabiendo la teoría del social selling, es hora de saber como ejercer esta estrategia en tu empresa, a continuación, te daremos una serie de consejos:
En resumidas cuentas, si quieres ver resultados en la aplicación del social selling debes intentar acercar posturas entre el cliente potencial y tu marca, intentando aproximarte a ellos y estableciendo conversaciones con valor.
¿Por qué deberíamos tener una estrategia de social selling?
En la actualidad la mayoría de las personas usan las redes sociales, pasando el 22% del tiempo en estas plataformas. Aprovechando esta situación las marcas no se han quedado paradas y ya el 85% de las empresas esta dispuesta a interactuar vía redes sociales, aspecto el cual agrada a la audiencia.
El social selling un proceso que debe ser pensado, planeado y debidamente ejecutado para que se encuentren los resultados deseados; hay que invertirle una cantidad de dinero y sobre todo tiempo.
Relacionarse por medio de redes sociales a través de estrategias de social selling puede ser una clara ventaja competitiva respecto a tus competidores que no están ejerciendo estas funciones, por lo que no debes desaprovechar la oportunidad y debes desarrollar una buena estrategia de social selling
COn todo ello, constituye una parte fundamental de tus estrategias en social media.
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]]>Esto hace que realizar un buen uso de esta red social como negocio o marca sea indispensable.
En este post te explicamos como sacar el máximo partido a esta red social y usarla a tu favor aplicando diferentes estrategias de marketing en YouTube.
Lo primero que tienes que hacer es dar un paso al lado y pensar en cuales es ti objetivo final de hacer contenido para YouTube. ¿Quieres ganar dinero? ¿Conseguir más tráfico de clientes en tu sitio web? ¿Conseguir más seguidores? ¿Generar buena imagen de marca?
Piensa en tu meta y a partir de ahí establece tu estrategia de marketing digital para YouTube.
Tras haber analizado tu objetivo a nivel empresarial, hay que realizar un estudio de la plataforma y de la estrategia de marketing que usan empresas similares a la tuya, debes observar cosas como:
Si quieres triunfar y expandir tu marca a través de YouTube tienes que empezar por optimizar tu canal, para que llame la atención y destaque sobre tu competencia.
Para conseguir que los usuarios se pasen por tus vídeos e intentar retenerlos como usuarios fieles de tu contenido debes seguir una serie de consejos, si quieres que esta tarea resulte más fácil.
La selección del nombre de tu canal es junto a tu foto de perfil es un factor esencial, ya que los usuarios que pasen por tu canal te recordarán por ello. Porque… ¿Cuántas veces nos ha pasado de recordar un vídeo y no ponerle “cara” ni nombre al creador de contenido?
Por ello es muy importante que tu nombre sea fácil de recordar y este estrechamente relacionado con tu marca o sector (incluso si puedes incluir una “keyword” de tu sector en tu nombre, puede generar muchas visitas “indirectas” cuando alguien busque una palabra genérica). Así los usuarios conseguirán acordarse y encontrar tu canal en YouTube.
A la vez que el nombre de usuario, la foto de perfil tiene que ser llamativa e identificarse con tu negocio (es recomendable que esta contenga colores vivos).
Es muy positivo realizar un vídeo de presentación donde muestres que contenido vas a postear en el canal, quien eres, los beneficios que obtienes si te conviertes en suscriptor del canal, tu calendario de publicaciones…
Es recomendable fijar este vídeo como vídeo destacado de tu canal, para que los usuarios puedan encontrarlo con facilidad.
También puedes añadir descripciones detalladas en los vídeos que contengan palabras clave y hashtags para que los vídeos tengan más posibilidades de ser detectados, ya que si un usuario busca una palabra en concreto y tu descripción la contiene, el algoritmo de YouTube lo puede detectar y mostrar como vídeo recomendado.
Las miniaturas es lo primero que le entra por el ojo al usuario de YouTube y es un factor clave a la hora de ganar clicks y visitas en tu vídeo, ya que aunque el contenido del vídeo sea excelente, si el usuario no selecciona en este, jamás descubrirá lo realmente bueno que es.
Por lo tanto, la imagen de la miniatura debe ser llamativa, relacionada con tu marca y que incentive a que el usuario quiera ver lo que tienes para ofrecerle. Además, debes de tener en cuenta los tamaños de imágenes en YouTube.
Para conseguir un buen SEO en YouTube es muy importante la cantidad media de tiempo que un usuario esta viendo tus vídeos (si lo ve hasta el final o le quita al segundo 30), número de suscriptores, lo compartido que esta siendo tu vídeo…
A raíz de esto es importante que tu audiencia se mantenga pegado a la pantalla y consuma la totalidad del contenido que generas y interactúen con el vídeo (compartirlo, añadirlo a favoritos, le den “like”, pinchen en los enlaces de la descripción…)
Por todo esto es importante:
Si has seguido todos estos consejos para ayudarte a establecerte en YouTube, han dado sus frutos y tienes una comunidad fiel ya formada, es hora de pasar al siguiente nivel profesionalizarte en YouTube.
Para ello puedes:
Al igual que al principio donde se da un paso al lado para analizar con perspectiva nuestros objetivos y entorno, es bueno hacer esto mismo para revisar y analizar nuestros resultados en YouTube para ver si nuestra estrategia de marketing de contenidos esta funcionando en esta plataforma.
Mirando las estadísticas de YouTube y monitorizando YouTube con Atribus, podrás ver tu progresión en la plataforma, en caso de detectar que la estrategia de marketing no esta siendo lo satisfactoria que se esperaba redirigirla con tal de optimizarla lo máximo posible.
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]]>Vamos a empezar ya con el análisis de cada una de las principales redes sociales y las más usadas para empresas, pero antes quiero mencionar que el orden en el que aparecen las redes sociales mencionadas no tienen ninguna relevancia, no va ni de más importante a menos o de más usadas a menos usadas.
¿Quién no conoce al gigante de las redes sociales? Facebook no siempre fue conocida por ese nombre, en sus inicios tuvo una diversidad de nombres, entre ellos Facemash o thefacebook. Esta red social nació como proyecto de unos estudiantes de Harvard, entre ellos Mark Zuckerberg, en el año 2004 aproximadamente. Su finalidad inicial fue la de conectar a los estudiantes de Harvard entre sí y mantenerse al día con los compañeros. Rápidamente su popularidad aumento hasta el punto en el que Facebook dejo de ser solo para estudiantes se convirtió en una de las redes sociales más populares. Con los años fue creciendo hasta el punto de situarse como la reina de las mismas sin competencia alguna.
Permite de forma sencilla conseguir conectar con tus amigos para mantenerte al día y poder enterarte de eventos cercanos o noticias de interés.
Facebook permite chatear en vivo con tus contactos, además que desde noviembre del año pasado ha publicado Facebook video chat, sistema que te permite realizar video llamadas con tus contactos.
Actualización en tiempo real de todas las notificaciones nuevas de tu contacto. Así siempre estas al día en las noticias. Además, que una de las funciones que los usuarios más agradecen es el recordatorio de los cumpleaños de los amigos, salva muchas discusiones.
Al igual que la gran mayoría de las redes sociales Facebook tiene un problema de control sobre la creación de perfiles, ya que el único requisito para poder tener una cuenta en Facebook es disponer de un correo electrónico. Hay gente que se dedica a hacer perfiles falsos para usarlo con fines negativos.
Aunque este muy bien estipulado en las condiciones y términos de uso, debemos recordar que casi nadie lee esa parte. Es por ello que se echa en falta la sencillez de saber que puede Facebook hacer o no hacer con los datos que tienes publicados en las redes sociales. Ya se han dado varios casos donde la gente denuncia a Facebook porque no sabían que derechos tenían no tenían.
¿A qué empresas recomendamos Facebook?
Podemos encontrar en Facebook todas las grandes empresas de cualquier sector, que la usan como una forma de conectar con la audiencia y compartir contenidos que les puedan interesar a sus usuarios, es por ello que recomendamos a todas las empresas grandes que usen esta red social como forma de trabajar su reputación online.
Las empresas pequeñas también recomendamos que tengan un perfil en Facebook, aunque les puede resultar menos útil y no tengan porque trabajarla tanto como otras redes sociales, de las que a continuación vamos a hablar y seguro les pueden sacar mayor provecho.
En Facebook medir el alcance de las publicaciones y descubrir a cuántas personas has conseguido llegar puede ayudar a entender a tu público y detectar si es necesario un cambio de perspectiva en cuanto a tu estrategia de redes sociales, además también es recomendable poder monitorizar tu competencia y mantenerlos controlados en todo momento.
Otra de las grandes redes sociales que domina el mercado actualmente. Pese a que muchos dicen que la red social del pajarito se estar muriendo no pueden estar más lejos de la realidad. Twitter nació en el año 2006 aproximadamente de la mano de Jack Dorsey. Su característica de las publicaciones de 140 caracteres (actualmente son 280) y su facilidad de uso hicieron que Twitter rápidamente se expandiese por todo el mundo. Es una de las redes sociales más utilizada en el mundo con más de 330 millones de personas activas en ella de forma mensual.
Permite de forma sencilla conseguir conectar con tus amigos para mantenerte al día y poder enterarte de eventos cercanos o noticias de interés.
Facebook permite chatear en vivo con tus contactos, además que desde noviembre del año pasado ha publicado Facebook video chat, sistema que te permite realizar video llamadas con tus contactos.
Actualización en tiempo real de todas las notificaciones nuevas de tu contacto. Así siempre estas al día en las noticias. Además, que una de las funciones que los usuarios más agradecen es el recordatorio de los cumpleaños de los amigos, salva muchas discusiones.
Como es de esperar, con la gran facilidad de para compartir y publicar es imposible que no haya millones de tweets basura o de spam. Es algo que le resulta imposible de controlar y por desgracia baja mucho en nivel de calidad de muchos de los tweets que se leen.
Como hemos comentado anteriormente, la limitación de caracteres de 280 es bastante restrictiva a la hora de publicar contenidos extensos. Aunque se agradece que se haya aumentado de 140 a 280. Creemos que el hecho de que este tan limitada propicia a tanto contenido basura, ya que la gran mayoría de los tweets llevan un enlace a una dirección externa.
Esto es un de los problemas mas graves de Twitter. Se mandan más de 500 millones de tweets al día, esto significa que muchos de los anteriores desaparecen para nunca volver a aparecer. Esto no es un problema a menos que quieras aparecer siempre por un hashtag, cosa que lleva muchísimo trabajo en cuanto a horas de trabajos y Tweets publicados.
¿A qué empresas recomendamos Twitter?
Esta red social es perfecta para ponerse en contacto con potenciales clientes o contestar preguntas a clientes que ya usan sus productos y/o servicios. En esta red social el tamaño de la empresa que más partido le puede sacar es indiferente, porque todas pueden llegar a la audiencia que desean de forma sencilla y eficaz. Si tienes una empresa y aun no dispones de una cuenta en Twitter, te recomendamos que vayas ya al registro de Twitter y te la crees, empieces a publicar tweets y a conectar con tus clientes y audiencia. Aquí os deja el enlace a la misma Registrarse Twitter.
Esta red social puede llegar a miles de personas, pero también puede ser una condena si no se hace una correcta gestión de ella. Con un uso correcto de los hashtags puede conseguir llegar a muchísimas persona y sobre todo a la gente que te interesa. Atribus te permite descubrir cuales son las mejores horas para publicar según cuando tus seguidores están mas activos en las redes sociales. También te puede interesar saber dónde se han compartido tus tweets o sin han sido mencionadas en una página web, con una herramienta de monitorización podrás saber donde sales en todo Internet y descubrir el alcance verdadero de tus publicaciones. Además podrás descubrir el sentimiento, si es positivo, negativo o neutral, que generar tus publicaciones o las publicaciones relacionadas con tu marca.
La red social para los profesionales por excelencia. Linkedin esta totalmente enfocada a un ambiente profesional donde actualmente hay más de 600 millones de usuarios registrados. Los contactos no tienen porque ser amigos, deben de ser sobre todo contactos profesionales del sector en el que te mueves como profesional y gente con la que trabajas. Una de las cosas más características de esta red social es la gran actividad que muestran las empresas en ella. Esta red social se lanzó en el año 2002 y en la actualidad cuenta con más de 295 millones de usuarios activos.
Quizás el punto más fuerte a favor de Linkedin sea su extensa bolsa de trabajo. Donde cualquier usuario registrado puede darse de alta y acceder a ofertas de empresas en su sector que están buscando incorporar a gente en su plantilla de forma totalmente gratuita. La red social te permite crear un curriculum vitae que luego podrás mandar a todas las empresas que estén interesada y que la gente que te busque podrá ver al instante. Con Linkedin premium puedes publicar ofertas de trabajo en la propia red social.
Esta red social tiene la habilidad de que puedes conectar con los referentes de sector de forma sencilla, cosa que te permite ver sus publicaciones, saber sus intereses, que recomiendan y finamente hasta entablar conversaciones con ellos. Algo que posiblemente fuese imposible de otra forma.
Otro punto fuerte es la capacidad de unirte a grupos de profesionales del sector. Donde puedes realizar preguntas para que estos te ayuden a resolverlas y obtener recomendaciones de gente que suele estar fuera de alcance.
Igual que en tu perfil la gente puede publicar comentarios positivos, también lo pueden hacer de forma negativa. Debemos recordar que se pueden borrar, pero nos obliga a mantener un control constante de nuestro Feed.
Si es bien que todos los datos que pones en esta red social se saben que son públicos, debemos de ir con mucho cuidado, ya que no solo publicas tus datos personales, también estas publicando tu empleo y tu historial de empleos.
Sin lugar a duda, Linkedin es una red social en la que toda empresa debe de estar. Es un portal magnifico para compartir contenidos entre profesionales, para encontrar nuevos empleados potencialmente interesantes o simplemente crear engagement. Seas una empresa grande o una empresa pequeña, esta red social debería ser la primera a la que te vayas a dar de alta.Os adjuntamos el enlace para que podáis ir registraros ya.
Linkedin puede ser na red social muy valiosa para una empresa, donde descubrir talento y gente interesan, una herramientas de gestión de redes sociales puede ser tu grán aliada en este aspecto ya que te ayudar a mantener un control sobre tu cuenta y saber todas las métricas necesarias, como el alcance, el engagement o las horas de máxima difusión de tus publicaciones.
Como no podía ser menos, debemos hablar de Instagram, la red social que ha revolucionado la forma de compartir las fotos. Esta Red social se mueve alrededor de las imágenes compartidas por los usuarios, no existe la posibilidad de compartir algo sin que se utilice una imagen. Es posiblemente la red social favorita de los jóvenes actualmente, ya que les permite de forma muy sencilla compartir todas las imágenes. Instagram nació en el año 2010 de la mano de Kevin Systrom y Mike Krieger. En el año 2012 esta red social fue adquirida por Facebook por Mil Millones de dólares. Actualmente cuenta con más de 800 millones de usuarios y su actividad mensual se cifra en más de 200 millones de usuarios activos al mes. Este dato es escalofriante, esto son más de 15 veces la cantidad de usuarios activos que la propia Facebook y 20 veces más que en Twitter.
Gracias a si facilidad para compartir y las opciones de os Hashtags, esta red social es la preferida para que las fotos lleguen a cientos de personas de todo el mundo gracias a que se pueden seguir Hashtags de interés.
Como he comentado anteriormente, es muy sencillo poder seguir el contenido que más nos interese, ya sea usuarios, empresas, influencers o #hashtags de interés propio.
Creo que este punto ha sido uno de los más criticados por los artistas. La persona que sube a una imagen a Instagram directamente tiene que especificar si sus derechos privados o públicas, es decir, no puedes elegir que imágenes especificas se permite que sean reutilizadas para fines comerciales y cuales no. Esta medida afecta sobre todo a los artistas, que no pueden usar libremente esta red social para promocionar sus fotos u obras y vender las que ellos con quieren solamente con derechos comerciales.
En esta red social es muy común encontrar gran cantidad de publicidad engañosa con el único fin de conseguir aumentar los seguidores. No hay forma de controlarlo, por lo tanto, los usuarios están expuestos a ella de forma completa.
¿A qué empresas recomendamos Instagram?
La verdad que estar red social no es para todas las empresas. Es una opción muy interesante para empresas que se dediquen al mundo del E-commerce, ya que es donde van a poder publicar y compartir imágenes de sus productos para que la gente los pueda ver, y luego pueden llevar a los usuarios a su web para generar la conversión. SI te interesa Instagram puedes registrarte en el siguiente enlace: Registrarse Instagram
Descubrir cuales son las mejores horas para publicar en Instagram puede suponer la diferencia entre el éxito de tus publicaciones o el fracaso de las mismas. Atribus te ayudara a encontrar esas horas y a ayudarte a entender a tus seguidores, tendrás la ratio de la cantidad de engagement que generan tus publicaciones así cómo su alcance y su sentimiento.
Estas son las redes sociales más útiles para empresas desde nuestro punto de vista. Nosotros recomendamos que todas las empresas tengan la máxima visibilidad en las redes sociales y que dispongan de una cuenta en todas ellas, aunque debemos recordar siempre cual es la red social que más nos beneficia o interesa a nosotros y trabajarla bien. Una vez dispones de una cuenta en todas ellas empieza la dura tarea de gestionarlas. Esto no es nada fácil, en especial si dispones de poco tiempo, y todo sabemos muy bien que el tiempo es dinero.
Es por ello que mucha gente utiliza herramientas externas que se encargan de monitorizar las redes sociales por ellos. Además, ayudan a gestionar tu reputación online y a detectar posibles crisis de reputación online.
Desde Atribus queremos ayudarle en su siguiente paso de gestionar las redes sociales. Con nuestra herramienta podrás hacer un seguimiento de marca e y de tus competidores en las redes sociales para saber que es lo que están diciendo sobre ti.
Empieza a practicar el Social Listening ya con Atribus.
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]]>Por su naturaleza, las personas suelen ser muy espontáneas en estos canales y éste ha sido uno de los aciertos más grandes, ya que finalmente encontramos un medio en el que simplemente de la manera más espontánea plasmamos lo que pensamos y/o somos, y en el que todos somos iguales. Sí, es cierto hay personas más influencers que otras en estos medios, pero al final de cuentas todos sus usuarios son iguales.
El poder de las redes sociales radica entonces en eso, en que todos somos iguales y podemos expresar libremente lo que pensamos, y definitivamente esto es algo que ningún otro medio había conseguido a tan gran escala. Siempre han existido escritores, o locutores de radio, conductores de programas, etc., que emiten opiniones y son escuchados por sus oyentes, pero con las redes sociales esas posibilidades se han ampliado y ahora cualquier persona puede expresar su opinión y ser escuchado. A raíz de esto, hemos observado cómo las grandes masas suelen manifestarse a través de estos medios y logran volverse “virales” o “trending topic”, términos que se han vuelto muy populares en esta era digital.
En los últimos años, hemos observado como y gracias al poder de las redes sociales estas se han vuelto protagonistas de importantes matrices de opiniones generadas, desde temas del mundo del espectáculo hasta tópicos más serios de carácter político o social.
Por ejemplo, cuando hace unos años estalló la crisis en Grecia, las redes sociales no paraban, o por ejemplo los disturbios generados en países como Ucrania y Venezuela como consecuencia de las crisis políticas de dichos países, que además de volverse Trending Topics en Twitter, generaron muchísimos vídeos en los que se mostraba la represión aplicada por dichos gobiernos que se volvieron virales.
Otro caso con una connotación nada política fue cuando el Bruce Jenner, el padrastro de las hermanas Kardashian quienes gozan de inmensa popularidad por su reality show, decidió cambiarse de sexo y convertirse en Caitlyn Jenner batiendo el record Guinness de mayor cantidad de seguidores en menor tiempo.
Finalmente, mencionamos casos en los que ha habido desastres naturales como el contundente terremoto de Haití en 2012 en donde las redes sociales, además de convertirse en fuentes de información, se convirtieron en medios para ayudar a los más afectados.
En definitiva, las redes sociales han conseguido un espacio en la vida de cada uno de nosotros de diversas maneras.
Las empresas, los políticos y los grandes líderes, han notado el poder que tienen las redes sociales dentro de la sociedad, y han entendido que necesitan presencia en las mismas para llegar cada vez más a sus seguidores y logar acercarse a ellos. Es por ello que vemos como hoy en día desde las empresas más pequeñas hasta las multinacionales más grandes tienen presencia social media. Lo mismo ocurre con las figuras públicas, tanto artistas, como políticos, periodistas o grandes empresarios, quienes usan estos medios para tener una comunicación más directa con sus seguidores.
Las redes sociales también pueden servir como medio de escucha para saber que está diciendo la gente, para saber que opinan de un gobierno, detectar crisis de reputación, saber qué piensan de una marca y hasta ser una fuente de información para la realización de estudios de mercado. Es por ello que las redes sociales pasaron de ser sólo una cosa de jóvenes a convertirse en un canal de comunicación de suma importancia para diversos sectores de la sociedad, en el que si no tienes presencia, prácticamente no existes.
Como explicábamos anteriormente, desde que las redes sociales dejaron de ser cosa sólo de jóvenes, para convertirse en un medio con mucho poder de influencia el cual debe ser manejado de manera más profesional para las empresas e instituciones, para sacar el mayor provecho a su uso, es necesaria la implementación de herramientas Social Media como Atribus que te ayuden a controlar tu gestión.
Con Atribus, además de poder programar tus Tweets, Reteewts y respuestas, lo cual te ahorrará mucho tiempo, también podrás monitorizar tu presencia online completa en redes sociales como Twitter y Facebook, pudiendo controlar qué dicen de tu marca, prevenir cirisis de reputación online, detectar KPI’s que te permitan potenciar tu presencia online como las mejores horas para tuitear, influencers, tweets más RT, nubes de palabras y hashtags más populares en torno a tu búsqueda, los cuales puedas incluir en tus campañas social media, podrás incluso conocer de donde provienen las menciones que estás obteniendo.
Con Atribus, también podrías medir el impacto de una campaña social media, ya que podrías conocer el número de veces que se ha utilizado un hashtag que has creado, la interacción en los Facebook Feeds y el número de menciones en YouTube. Lo mejor de todo es que esto mismo lo podrías aplicar para tu competencia brindándote así una clara ventaja. Esta herramienta tiene usos múltiples entre los que se incluye detección de crisis de reputación, conocer la opinión de las personas respecto a una marca, un político o un ayuntamiento, e incluso podría utilizarse como herramienta para extraer información del mundo 2.0 y completar estudios de mercado. Y si tienes curiosidad pero no tienes mucho conocimiento del mundo Social Media, desde Atribus también podemos asesorarte en todo lo que necesites con respecto a marketing online e incluso offline. Así que,no subestimes el poder de las redes sociales y comienza a utilizarlas para que tengas mayor éxito.
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]]>Y bien, ¿qué significa esto? Esta integración llega para haceros la vida dentro de la herramienta aún más sencilla, de forma que podréis usar vuestras cuentas de Hootsuite sin necesidad de salir de Atribus. Así, mientras analizáis todo el abanico de KPI`s que Atribus permite como herramienta de Social Listening, podréis programar contenido en función de las conclusiones que vayáis extrayendo.
El uso dentro de Atribus no condiciona las funcionalidades de Hootsuite, ya que la integración permite que todas estas las podáis seguir disfrutando sin salir de la herramienta. Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter… Al igual que desde la propia plataforma, estará disponible la programación de todas las redes sociales y la conexión con sus perfiles de forma sencilla.
La forma de uso es simple:
Tan fácil como eso. Si eres community mánager reuniomos todo lo que necesitas para llevar a cabo tu estrategia en social media, desde la monitorización de cuentas y keywords hasta la programación de contenidos in situ.
De esta forma, en Atribus seguimos ampliando funcionalidades para que la experiencia en la herramienta sea lo más optimizada y sencilla posible. ¿Sabes que ahora también puedes analizar el impacto de logotipos y marcas en vídeos e imágrnes con Atribus Image Analytics? Descubre cómo funciona a través de este enlace.
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